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Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Plazo de consulta al Reglamento sobre Apps de ticketing integrado

La Comisión Europea ha abierto el plazo de consulta para la propuesta de Reglamento sobre Servicios digitales de multimodalidad. El plazo para recibir comentarios será del 5 de octubre al 2 de noviembre.

Apps de ticketing integrado

La Comisión Europea ha abierto el plazo de consulta para la propuesta de Reglamento sobre Servicios digitales de multimodalidad. El plazo para recibir comentarios será del 5 de octubre al 2 de noviembre.

La planificación y la compra de billetes de viajes que combinan diferentes medios de transporte puede resultar complicada para los viajeros de la Unión Europea. Los servicios de movilidad multimodal digital se están implementando de manera fragmentada, sin marcos legales y económicos para su desarrollo. Si bien las aplicaciones de Mobility as a Service (MaaS) se están desarrollando en muchas ciudades, el marco legal para su desarrollo varía de un Estado miembro a otro. Para viajes de Larga Distancia pocos servicios digitales ofrecen opciones integrales multimodales y multioperador a los viajeros.

El objetivo de la nueva regulación será integrar mejor el transporte público y los servicios ferroviarios para lograr un transporte de pasajeros multimodal fluido, contribuyendo así al cumplimiento del Pacto Verde Europeo. Mediante el reglamento se pretende incrementar el despliegue de plataformas digitales de movilidad en todos los modos de transporte, con la intención de potenciar la multimodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad en la UE. En vista de los desequilibrios de mercado identificados, la propuesta busca abordar los desafíos del mercado que obstaculizan el desarrollo de estos servicios y establecer marcos que favorezcan acuerdos comerciales entre operadores.

Esta iniciativa se corresponde con la acción 37 de la Estrategia Europea de Movilidad Sostenible e Inteligente.

Esta acción está alineada con el Eje 5 – MOVILIDAD DIGITAL de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), cuya primera línea de acción pretende avanzar en la digitalización del transporte impulsando soluciones abiertas e interoperables de ticketing y pago.

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