Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad

Eventos

Inicio Eventos XVI Smart Business Meeting: Hacia una nueva forma de viajar en el escenario post COVID

XVI Smart Business Meeting: Hacia una nueva forma de viajar en el escenario post COVID

XVI Smart Business Meeting
Jueves 03 de Junio de 2021

El 3 de junio a las 17:00 se celebra la XVI edición de los encuentros Smart Business Meeting, organizados por Business Insider España. En esta ocasión se abordará el futuro y la transformación de los viajes y el turismo tras la pandemia del coronavirus.

El sector turístico pasó de representar el 12,4% del PIB del país en 2019 a menos del 5% el año pasado. En lo que llevamos de 2021, el turismo internacional sigue siendo escaso por las restricciones a la movilidad de los principales mercados emisores. Pero el verano de 2021 podría ser un alivio para este sector tan dañado y relevante para la economía española.

En el encuentro XVI Smart Business Meeting se debatirá sobre los retos y oportunidades del turismo y transporte en este período de reactivación tras la pandemia (seguridad, flexibilidad y rapidez), el impacto que puede tener la digitalización en toda la cadena de valor del sector de los viajes, la calidad y sostenibilidad de la oferta turística española y nuevas formas de comercialización.

En el encuentro, que será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España, Manuel del Campo, y que contará con el patrocinio de Havas Media Group y Upday, participarán expertos como Javier Gándara, Director General de easyJet para el Sur de Europa; Hélène Valenzuela, Directora General de Ouigo en España; Carlos Calero, Director General de Vincci Hoteles, Christian Boutin, Director General de Amadeus en España y Portugal; Ricardo Fernández, Director General de Destinia y Ferran Juaní Solans, Director General de Havas Media Group Internacional. Además, la apertura correrá a cargo de María José Rallo del Olmo, Secretaria General de transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

La reactivación del sector turístico solamente se podrá asumir mediante la creación de protocolos sanitarios estándar y armonizados internacionalmente. En este sentido, desde el MITMA se recibe con optimismo la implantación del Certificado COVID Digital de la Unión Europea, cuyo reglamento empezará a estar vigente el 1 de julio; así como el reciente acuerdo de ministros de la OCDE para crear un marco único para una movilidad internacional segura, tras la iniciativa española presentada en diciembre 2020. El MITMA y las empresas del grupo se suman a este impulso de reactivación del sector asegurando infraestructuras y servicios de movilidad de calidad y sostenibles, esenciales para una buena experiencia de viaje.